santiago doljanin

  • ensambles

  • instalaciones

  • instrumentos

  • doljanin@gmail.com
    +34615763540

    “cabeza de pantalla” la instalación está compuesta por dos proyectores super 8, que generan una superposición de imágenes que convergen en un punto donde se va a ubicar inicialmente el espectador. este se coloca un casco pantalla, sobre el cual se proyectan las imágenes. cada proyector tiene un loop compuesto por diferentes fragmentos de película, como un collage de recuerdos filmados de foundfootage de películas casera.


    descripción conceptual


    ¿que estructura tienen los recuerdos? ¿qué me dispara el otro recuerdo? ¿por que recuerdo?


    la cabeza es por donde pasan los recuerdos, como una caja enorme que guarda información. Los ojos son una pantalla también, el entorno se proyecta sobre nosotros. vemos con los ojos como con una cámara en el cerebro. Los recuerdos se contraen y se expanden en cualquier momento, son elásticos, tienen una duración indefinida, determinada por el siguiente recuerdo. Están rebotando todo el tiempo adentro nuestro. Algo así como lo que dicen que sucede cuando uno muere, viendo toda su vida de golpe.


    a partir de esta idea, se trabajó con material foundfootage de película super 8 de: recuerdos de cumpleaños, vacaciones, amores, hijos, familia, etc. con los que se empalmaran dos collage en loop, con algún método de “cut up”.


    cabeza-pantalla_01


    cabeza-pantalla_02


    cabeza-pantalla_03


    cabeza-pantalla_04