santiago doljanin

  • ensambles

  • instalaciones

  • instrumentos

  • doljanin@gmail.com
    +34615763540

    “hidro-edros” los tres estados del agua fueron el eje de inspiración para la selección y diseño sonoro que es ejecutado por el derretimiento de los hielos. Cada módulo responde a metáforas sonoras de cada estado del agua, disparando aleatoriamente samplers y síntesis granulares de grabaciones realizadas en diferentes ambientes donde suceden cambios en el estado del agua.


    …el crujir del hielo rompiéndose, el fluir de un río, un geizer, un iceberg, las burbujas, la lluvia, el agua hirviendo, el vapor, todos esos sonidos que se producen cuando la materia cambia…


    se eligió el icosaedro, ya que para los pitagóricos este sólido platónico está asociado con el agua, por ser el más aproximado a la esfera y denotar una fluidez entre de sus veinte triángulos.


    el sonido es generado por medio de las capturara del las vibraciones con sensores piezos eléctricos aislados que estarán ubicados debajo de los platillos. Los tres módulos sonoros están conectados a un ordenador (rasperry-pi) por donde se procesan los sonidos con el software Pure Data.


    esta instalación fue desarrollada con la colaboración de Pablo Cutufia


    hidro-edros_01