santiago doljanin

  • ensambles

  • instalaciones

  • instrumentos

  • doljanin@gmail.com
    +34615763540

    “superosciladores” esta instalación surge de encontrar un vínculo directo entre la imagen y el sonido. en este caso la imagen modifica al sonido por medio de los cambios en la luz que emite la proyección. Para esto se realizaron “partituras gráficas” sobre película de super ocho, utilizando diferentes técnicas. luego hubo una etapa de experimentación con diferentes generadores de sonidos, los cuales son modificados por sensores fotosensibles (LDR); que están ubicados en la superficie sobre la que se proyecta la partitura.


    se trabajó a partir de circuit bending (intervención de aparatos electrónicos) y se escogieron, walkie talkies, radios y amplificadores retroalimentados por las texturas sonoras que emiten.


    los aparatos se conectan a una pantalla donde están dispuestos los LDR´s. estos, a su vez funcionan como interfaz para que los espectadores los puedan modificar.


    actualmente estoy trabajando en una versión en la cual en cambio de poner circuit bending utilizó el software Pure Data al cual le asigno diferentes osciladores.


    cuando nadie modifica los aparatos de circuit bending la instalación queda en loop.


    superosciladores_01